Seguidores

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Se aprobó la ley contra el aborto en España...

 Esta entrada no va a ser muy larga, ya que hablaré de un tema importante, o que para mí es muy importante.

Ya en España nos quitaron el aborto, lo que me parece completamente fatal, ya que cada persona tiene derecho a elegir lo que quiere hacer con su vida, porque un hijo te puede cambiar la vida completamente, y mucho más siendo joven.
Me parece también una falta de respeto y derechos hacia las mujeres.
Eso de que:
-Es que estas matando al bebé...
1º no es un bebé, es una célula, y no siente nada principalmente, lo que no va a hacer una chica por ejemplo de 16 años que ha tenido relaciones sexuales y sin querer por ejemplo se le a roto el preservativo y no puede tomar anticonceptivas es tener a un bebé.
- Es que el niño no tiene la culpa de que la madre sea una irresponsable...
Si la violan, creo que no ha sido irresponsable, si el preservativo se rompe creo que no ha sido irresponsable, incluso si se arrepiente ella tiene derecho a elegir lo que quiera.
Y muchas más cosas que la gente habla sobre este tema, yo respeto la decisión de todas las personas, pero creo que estar en contra del aborto es un error, a un que, que cada uno piense lo que quiera.
Cada vez hay menos libertad en este país... Así vamos.
Si alguna vez violan a tu madre, o a tu pareja, o a ti, o a tu hermana... Y del fruto de esta violación nace un embarazo y haber si después estas tan en contra del derecho al aborto. 
No hay más que decir. Gracias.

7 comentarios:

  1. Yo también estoy a favor del aborto, esa situación que has comentado de una muchacha de 16 años es un claro ejemplo, de que es que ahí hay que abortar; y más si ha usado preservativo...
    Pero no argumentes con lo de la violación, porque hay dos casos en los que se puede abortar: si te han violado, o si tu vida está en peligro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!:)
      Si ya se que en caso de violación si esta permitido, pero antes tienen que darte el visto bueno de que halla sido por violación, por mucho que tu lo digas, si no hay pruebas de que halla sido violación no se puede abortar.
      Besos :) ahora me pasaré por tu blog:)

      Eliminar
    2. Cierto... hay que demostrarlo, si nada más ser violada se va al médico supongo que eso se notara, pero claro es un tema taaan complicado. Yo estoy a favor de que se pueda abortar hasta ciertas semanas de embarazo (como creo que estaba antes) y que ya cada uno haga lo que le parezca correcto, haya su consciencia. Porque obviamente tu debes ser libre a decidir sobre tu vida, aunque otros piensan que también estás decidiendo sobre la vida de otra persona (el bebe). Es un tema muy subjetivo, pero como he dicho debería estar permitido abortar.

      Eliminar
  2. Sinceramente, y respetando por completo tu opinión, no estoy de acuerdo. Para mí un bebé lo es desde la concepción sienta o no sienta ya empieza a ser un humano.
    Aún así estoy de acuerdo con la libertad de expresión y opinión :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo opino igual, incluso hice también una entrada en mi blog para expresarlo. Opino que incluso quienes estén en contra de abortar, deberían de dejar la posibilidad a aquellos que estén a favor. Allá cada uno con su conciencia si piensa que un bebé lo es desde la concepción o no. Allá cada uno con sus motivos. No tenemos derecho a decidir por ellos, a cerrarles salidas. Como tu has dicho, por un error puede destruirse todo. Además, según mi opinión, es mejor una célula destruida que el corazón de un niño no querido hundido en la depresión. Porque aunque habrá algunas personas que lo aceptaran y, aunque hubieran abortado si hubieran podido, criaran bien al niño y con amor, otras no será así. Puede que el sueldo no les dé ni para darle de comer, como ya pasa en algunas familias por culpa de la crisis.
    Puede que el padre decida no quererlo y deje sola a una chiquilla, sólo por un error, que no está preparada. Puede que sea la madre el que no lo quiera, o por no poder mantenerlo, lo de en adopción. Son muchas las posibilidades de que, por culpa de no haber podido abortar, ese niño sufra hasta el punto de desear no haber nacido. Y ya no sería una persona dañada (la madre que no pudo elegir, a la que le negaron sus derechos) sino dos. También el niño por el que según ellos hacen un bien.
    Opino que no tienen derecho a quitar derechos. No por que a unas personas no les guste, todas han de hacer lo mismo que ellas. Si ellos no quieren abortar, que no lo hagan, y dejen a cada uno con su conciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, esa nueva Ley es un retraso total en los derechos de las mujeres y en la legislación europea, vamos a la cola. El gobierno restringe esta elección que las mujeres tenían sobre su cuerpo para según ellos "una ley que protege los derechos de las mujeres" Yo simplemente veo que han querido darle una concesión a la iglesia y al sector más radical (como afirman la mayoría de los periódicos de nuestros países vecinos) Además, ahora no se podrá abortar si el feto tiene malformaciones genéticas ¿Como no se va a sentir una mujer al borde del abismo en estos tiempos si tiene un hijo con graves problemas, que tendrá una vida difícil, mientras el gobierno recorta ayudas sociales y en dependencia?

    Prácticamente esta ley te obliga si o si a tener un hijo lo desees o no, lo busques o no. Estoy muy indignada. No sigo hablando que me caliento...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con vosotras, es un tema que no me gusta tocar porque me indigno mucho, pero creo que el derecho a decidir lo tiene la persona afectada y no ningún médico, ni un político que nada tiene que ver con tu vida. Cada una decide, si tú piensas que es una vida que no puedes "matar" pues no lo hagas, pero no vayas a decirle a nadie que no lo haga tampoco, no es asunto tuyo y lo de no poder abortar cuando el feto viene mal... vamos, me parece de lo peor, porque si yo fuese ese niño no me gustaría nacer para pasar una vida de sufrimiento, eso sí me parece una tortura y luego hay gente que dice que las personas con deformaciones tienen derecho a una vida, pero seamos realistas, ¿cuántas de esas personas tendrán una vida? lo que tendrán será una existencia miserable en la mayoría de los casos y tal vez desearían no haber nacido. Yo soy de la opinión de que si no puedes darle una buena vida a tus hijos es mejor no tenerlos, es cierto que hay que tener cuidado, pero errores y accidentes los tenemos todos... en fin, un retraso enorme y como dicen por arriba, creo que esto se ha hecho para tener contenta a la iglesia, no sé a dónde llegaremos pero como se dice por ahí, esto es una dictadura disfrazada de democracia.

    Saludos,

    ResponderEliminar